Uso de realidad virtual en el aula. Lentes 3D y recepción de estímulos.
Se planificó mediante el diseño de una secuencia didáctica para 3° año de la escuela secundaria siguiendo el diseño curricular correspondiente, el uso de los lentes de realidad virtual. Con el objetivo de que los estudiantes puedan recepcionar y reconocer estímulos, en condiciones que serían imposibles de reproducir de forma normal en el aula de la escuela. Los videos que se proyectaron en los celulares fueron de una montaña rusa, de peliculas de terror y de buceo en aguas marinas con tiburones.
Esta experiencia didáctica con el uso de las TIC se llevó a cabo el día 3/5/2017.
Luego de la actividad, los estudiantes redactaron un breve texto explicando lo observado e identificando el estímulo y los receptores, relacionando con la teoría. Fue una actividad novedosa y atractiva, pero lo más importante es que se logró el objetivo de que puedan reconocer los conceptos y procesos que estuvieron estudiando, de manera correcta.
Excelente actividad, diferente y significativa!
ResponderEliminar