martes, 29 de enero de 2013

Malezas comestibles

Hay yuyos y yuyos...

Existe una gran diversidad de yuyos, al que llamamos malezas, de los que podemos alimentarnos. Muchas de las especies que hoy llamamos "malezas" han servido de sustento a la humanidad desde el Paleolítico. Algunas, como la avena, acelga, colza, achicoria, rúcula, centeno y otras más fueron malezas hasta que el hombre aprendió a cultivarlas.
En los archivos existen datos de  más de 13.000 especies comestibles, a nivel mundial, pero existe la sospecha de que deben ser muchas más.
En la antigüedad los recolectores buscaban su sustento a partir de variadísimas fuentes durante sus recorridos. Actualmente, nadie se alimenta de manera tan diversa. Basta con visitar las fruterías y verdulerías para darse cuenta de que lo ofrecido como alimento de origen vegetal raramente alcanza la diversidad que utilizaban nuestros antepasados. 
Es hora de que echemos un vistazo a nuestro alrededor e identifiquemos vegetales que puedan servirnos de alimento, y de esta forma alimentarnos de forma variada.¿Se animan?


¿Reconocen estas "malezas"?
¿Cuál es el nombre vulgar y cuál el nombre científico?
¿Dónde podemos encontrarlas?
¿Son comestibles?
Si son comestibles, ¿Qué platos podemos preparar?


Es un tema muy interesante...espero sus propuestas.

Anabiológica

Les dejo más información

hay yuyos y yuyos... 
Malezas comestibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario